Chabelo, Xavier, niño
“Desgraciadamente don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito" (Foto: Facebook Chabelo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Xavier López “Chabelo» fue sometido recientemente a una delicada cirugía de espalda por lo que no pudo acudir este pasado lunes a la presentación de la película «El complot Mongol».

«El amigo de todos los niños» quien forma parte del elenco de la nueva adaptación de la novela negra de Rafael Bernal, no pudo asistir ya que se está recuperando de una delicada intervención en la espalda.

Según las propias palabras del director Sebastián del Amo, durante la conferencia de prensa:

“Desgraciadamente don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito, le hicieron una operación recientemente muy a su pesar. Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado»

En este evento sí se presentaron Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Roberto Sosa, Moisés Arizmedi, además de del Amo, quienes compartieron sus experiencias de filmar está nueva cinta.

“Me pusieron prostéticos en lo ojos, me jalaron con diurex y resortes, con lentes de contacto oscuros. Veía oscura la imagen, borroso, fue incómodo porque Eugenio no me reconocía, todo fue padrísimo”, detalló Mori, además de señalar que su caracterización fue muy rigurosa.

En tanto, Eugenio Derbez se mostró sorprendido por el gran trabajo de la actriz uruguaya, cuya actuación calificó de «impresionante», al igual que con Alcázar.

Respecto a Chabelo aseguró que le fue difícil:

«Las escenas con “Chabelo” fueron difíciles, porque fue mi ex jefe muchos años, luego verlo vestido de militar y tenerle que gritar fue raro, porque yo crecí con él”, abundó.

ZM