Dicha fotografía data de entre 1969 o 1979 y están el estadio de béisbol de la Ciudad de México (Foto FB: La época de oro del cine mexicano)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el grupo de Facebook “La Época de Oro del Cine Mexicano” compartieron una fotografía donde aparece Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” acompañado por varias personalidades del medio artístico que ya fallecieron.

Entre los que lo acompañan están El Santo, Manuel Palacio Sierra “Manolin”, Estanislao Schillinsky Bachanska, Eleazar García “Chelelo”, Rafael Muñoz Aldrede “El Enano Satanón”, Germán Valdez “Tin Tan”, Ramón Valdez “Don Ramón”, Mario Moreno “Cantinflas” y Freddy Fernández “El Pichi”.

Al parecer dicha fotografía data de entre 1969 o 1979 y están el estadio de béisbol de la Ciudad de México.

(Foto FB: La época de oro del cine mexicano)

A lo largo de los años varias de estas personalidades de la época de oro del cine mexicano han fallecido, ya sea por enfermedad o por algún accidente han trascendido a otro plano; en redes sociales constantemente surgen memes cuando algún famoso fallece ya sea extranjero o mexicano, el nombre de Chabelo se vuelve tendencia.

Siempre surge la frase de “Chabelo vivió más que” entre los primeros lugares de tendencia en México.

Xavier López cuenta con 85 años de edad, se sabe que el comediante nació en Chicago, Estados Unidos; años más tarde convertido en un joven regresó a México para convertirse en médico y tras cuatro años de estudio y de no terminar la carrera, abrió un pequeño sanatorio al lado de un amigo.

Pero ¿cómo terminó en la actuación?

Además de trabajar en el sanatorio, también laboraba como ayudante de producción en el programa “Carrusel musical” y en ese entonces el productor Ramiro Gamboa, necesitaba a un actor que interpretara a un niño por lo que puso su atención en Chabelo, pues le pareció idóneo.

Así Gamboa, hizo que Xavier López le diera vida al personaje «Chabelo»; con shorts y voz de niño pasó a ser “el amigo de todos los niños”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de México Retro (@mexicoretro)

Actualmente, pocas veces el comediante se deja ver en público y cada vez que alguien muere también se especula sobre el posible fallecimiento de Chabelo, sin embargo, con la salud de un roble, el actor, comediante y conductor ha sobrevivido al paso de los años y ha visto partir a muchos de sus compañeros de una época especial del cine mexicano.

Por: Redacción/E