Raymundo Arreola celebró este tipo de charlas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El “Che” Guevara fue un personaje emblemático, un guerrillero, luchador social y defensor de las causas nobles, es un ejemplo querido para todos los pueblos que buscan un mejor entorno, así lo señaló el diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al dar la bienvenida a la Conferencia “Las Experiencias del “Che” en México y la Influencia de México en él”.

A la conferencia que fue impartida por la Dra. Aleida Guevara March, hija de Ernesto Guevara, asistieron los diputados Raymundo Arreola Ortega, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Adriana Hernández, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Daniel Moncada, Coordinador de la Representación Parlamentaria y Mary Carmen Bernal, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, todos integrantes de la Junta de Coordinación Política; así como Juan Bernardo Corona, Yarabí Ávila, José Guadalupe Aguilera y Brenda Fraga; además de Salvador Ruíz, presidente municipal de Múgica.

En este contexto, el diputado Raymundo Arreola también integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado celebró este tipo de charlas que permiten conocer un poco más del personaje que es un ejemplo para muchas generaciones, sobre todo para los jóvenes que luchan para transformar su entidad en busca del bienestar social de todos, afrontando ideales y paradigmas dejando huella como lo hizo en su momento Ernesto “Che” Guevara.

Por su parte, Aleida Guevara March expresó que México fue de gran importancia para el “Che”, ya que fue el lugar donde junto a los hermanos Castro pudieron preparar y forjar sus sueños de libertad, justicia y valor, para comenzar a luchar por hacerlos realidad, ya que fue en este país donde llegó deportado de Guatemala Ernesto Guevara a trabajar en el Hospital Nacional y como fotógrafo ambulante, que fue como conoció a Raúl Castro con quien se creó una hermandad para luchar por la causa.

Finalmente destacó que actualmente en cualquier lucha por una realidad justa está presente el “Che”, así como lo está José María Morelos, Benito Juárez y todo personaje de la historia que luchó por un mundo mejor. Asimismo, hizo un llamado a toda Latinoamérica a buscar la unidad y tener objetivos comunes, teniendo como finalidad principal el bienestar del pueblo.