Zacatecas quedó eliminado (Foto: @PumasMX)

Por: Toño Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Gracias a los goles de Matías Aluztiza y Alan Mendoza, los Pumas de la UNAM vencieron este martes cuatro de septiembre 3-1 a Tampico Madero en la última jornada de la Fase de Grupos, para acceder a los 8vos de final de la Copa MX.

Rápidamente los Universitarios rompieron el cero en casa por conducto de Matías Aluztiza, que luego del pase al hueco de Alan Mendoza, eludió al portero rival y definió de zurda el 1-0 al 4´.

Minutos más tarde el propio Aluztiza dejó ir el 2-0 al fallar desde los 11 pasos el penalti concedido previamente.

La Jaiba Brava despertó finalmente del letargo para igualar los cartones. Al 18´ Jesús Miranda se encontró con un mal rechace defensivo para fusilar de derecha cruzado y poner el 1-1 en Ciudad Universitaria.

Rebasada el primer tercio del partido Aluztiza se sacó la espina con un tiro de derecha, que tras desviarse por un rival en la trayectoria dejó totalmente descolocado al golero Julio González para para el 2-1 de Pumas.

Para el complemento los de la UNAM encaminaron el triunfo con un cabezazo seco de Mendoza en tiro de esquina para el 3-1 a 20 minutos del final del encuentro.

Las redes ya no se volvieron a mover y de esta forma Pumas llegó a seis puntos para colocarse en el segundo lugar del Grupo 4 que Necaxa lideró con 9 unidades.

Los dirigidos por David Patiño consiguieron su boleto a 8vos de final como uno de los mejores segundos lugares.

En más resultados de la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa MX:

Zacatecas 1-2 Querétaro

Los Gallos, ya calificados a 8vos de final, ampliaron su buen momento en la Liga MX al imponerse a domicilio a Mineros para cerrar esta fase como líder del Grupo 3 con 9 puntos.

Zacatecas quedó eliminado con solo tres unidades en el tercer escalón de este sector.

Alexis Pérez (al 24´) y Camilo Sanvezzo (al 64´) fueron los anotadores por parte de Querétaro. Josué Mercado (al 90´) descontó por los locales.

Mérida 0-1 Puebla

Con gol solitario de Cristian Palacios (al 59´), los de la Angelópolis vencieron a Venados para asegurar su boleto a los 8vos de final. Puebla terminó como segundo lugar del Grupo 1 (Monterrey líder con 10 unidades) con siete puntos, por lo que se clasificó como uno de los mejores segundos lugares del torneo.

Pachuca 2-0 Celaya

Finalmente los Tuzos cerraron la jornada de este martes con una victoria sólida sobre los Toros. Leonardo Ulloa (al 36´) y Christian Giménez (al 38´) le dieron el triunfo a Pachuca.

El equipo hidalguense también se metió a la ronda de los 16 mejores como primer lugar del Grupo 5 con 10 puntos. Celaya está con pie y medio fuera con cuatro unidades en el segundo escaño.

AC