Chelsea cayó en el juego de Burnley en el segundo tiempo y no pudo derrotar a su defensa (Cortesía Twitter: @ChelseaFC).

Londres, Reino Unido (Rasadeportes.com).- Chelsea desperdició una oportunidad de quedar terceros en la tabla de Premier League al empatar 2-2 con Burnley, este lunes 22 de abril.

Al 8′, en un pelota dividida en el área, la zaga blue rechazó de aire, pero desde fuera del área, Jeff Hendrick la midió y soltó un cañonazo que fue imposible de parar para Kepa.

La respuesta del Chelsea no se hizo esperar, y al 12′, Eden Hazard tomó una pelota por banda izquierda y mandó un centro retrasado a ras de pasto hacia N’Golo Kanté, quien lo remató con la izquierda, y por abajo, venció al guardameta Tom Heaton.

Los Blues apenas iban terminando de festejar cuando al 14′, Jorginho se escapó por mediocampo y filtró un pase a Gonzalo Higuaín, quien de un movimiento y con la ayuda de César Azpilicueta, se dio la media vuelta para cruzar un tiro del lado derecho del campo el cual no alcanzó Heaton para el segundo gol local.

Pero la defensa londinense ayudó a que hubiera otra llegada de los vinotintos con un trazo largo, el cual centró Ben Mee de cabeza a Chris Wood, quien también de cabeza la mandó a segundo poste, donde Ashley Barnes empujó con la pierna derecha para empatar el juego.

El segundo tiempo fue frustración pura para Chelsea. Higuaín probó a Heaton al 51′, pero el portero detuvo su tiro y al 67′, Azpilicueta también intentó un disparo, pero el juego se frenó continuamente por faltas y lesiones, más que nada del equipo visitante. Los ánimos se calentaron al final, pero más que nada por la desesperación de los Blues, que por más que intentaron, no se acercaron al gol de la victoria.

JRR