Alberto Guzmán Abundó que a cada dependencia que acompañó al presidente municipal se le dio un gasto por comprobar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal de Morelia, indicó que se emitió un cheque de “gasto por comprobar” de 100 mil pesos para el viaje que realizó a Holanda la semana pasada el alcalde Alfonso Martínez.

«Generalmente cuando se da una circunstancia como esta de una salida a una ciudad, más allá de que sea al extranjero, se emiten gastos por comprobar porque no se sabe en cuánto va costar el hotel, en qué hotel se va hospedar, la alimentación, etcétera. Entonces en este viaje se siguió la misma dinámica», explicó.

Abundó que a cada dependencia que acompañó al presidente municipal se le dio un gasto por comprobar.

Precisó que todavía no se sabe la cantidad exacta que se gastó, y será el enlace Administrativo de Presidencia quien dará a conocer las cifras y en la que se debe incluir en los comprobantes cuántas personas asistieron, cuántas gastaron y cuánto sobra.

De dicho gasto por comprobar se van a tomar los gastos que se hayan erogado y el resto nos lo regresan. Entonces todavía hace falta ver qué parte nos regresan y que parte nos comprueban”, mencionó.

Subrayó que en lo que va de la administración solo se han tenido dos viajes, este de Holanda y el que un grupo de regidores fueron a Colombia.