Foto ilustrativa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El representante de la Asociación Mexicanos Primero, Erik Avilés Martínez, aseveró que “la coordinadora ha perdido toda credibilidad y legitimidad en estos días”, tras realizar un análisis de las manifestaciones y actos vandálicos emprendidos a últimas fechas por integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

En entrevista para MiMorelia.com Avilés Martínez dijo considerar que “han tenido que descararse los verdaderos dueños de la CNTE” en particular en el tema de los cobros a través de dispersión bancaria y mediante cheques intransferibles, lo que calificó como “una estrepitosa derrota para la coordinadora”.

Con este mecanismo, dijo se evitarán casos como el de Servando Gómez “La Tuta”, quien hasta 2010 cobraba como docente siendo uno de los 10 hombres más buscados en el país por las autoridades, por lo que celebró esta medida que está enfocada a acabar con la corrupción y los “aviadores” en el sistema educativo.

Consideró lamentable el hecho de que la Coordinadora tenga acceso a “información privilegiada por todas las redes de corrupción y complicidad que tienen al interior de la estructura administrativa de la secretaría de educación, por lo que se enteraron de este mecanismo de seguridad en los cheques que ya no podrían ser endosados, irrumpieron en las oficinas y evitaron la entrega de los mismos”, dijo.

Recordó que debido a que el proceso de bancarización es una opción anunciada por la autoridad educativa desde hace al menos seis meses “el verdadero enardecimiento de la coordinadora se genera a raíz del asunto de los cheques”.

Ante este panorama, el representante de Mexicanos Primero en la entidad dijo considerar que “la coordinadora mostro su verdadero ADN por eso digo que fue una estrepitosa derrota para ellos”, pues señalo que ante la imposibilidad de que los “aviadores” cobraran se movió a las masas de trabajadores de la educación bajo la premisa de que “si no uno, cobra no cobra nadie” originando así las movilizaciones que tantas afectaciones económicas han causado a la entidad.

“La coordinadora hoy esta deslegitimada, tuvieron que salir y tomar esas medidas de no me importan los maestros pero mis mil comisionados tienen  que cobrar de manera oscura y opaca, en caso contrario que no cobre nadie”, anotó Erik Avilés Martínez.

Tras este tipo de acciones que han dejado entrever a la opinión publica las verdaderas intenciones de la coordinadora Avilés Martínez declaro que “hoy a estas alturas yo esperaría que ya no hubiera un solo maestro engañado que piense que es la secretaría de educación la que no les quiere pagar, creo que ya estas alturas la coordinadora ha caído en el descredito y en un discurso que se ha comprobado que es falaz y oportunista”.

Finalmente abundó que una de las más claras muestras de la fuerza que ha perdido la CNTE en Michoacán es la disminución en las filas de marchas que hace algunos años la propia coordinadora lograba movilizar hasta 50 trabajadores y “ahora tiene que pactar con otros sindicatos y asociaciones para movilizarse y lograr bloques de solo 10 mil personas”, puntualizó.

La coordinadora hoy esta deslegitimada, consideró
La coordinadora hoy esta deslegitimada, consideró