La primera mascota de las frituras de Sabritas en realidad fue “el ratón Cheetos” que terminó en convertirse en un guepardo (Foto TW: Cheetos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 28 de enero presentaron la nueva imagen del empaquetado de Cheetos por lo que respetado la nueva medida, el personaje Chester quedó fuera.

La modificación a la NOM-051 sobre el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas azucaradas prohíbe exhibir personajes de “animales” por lo que dicha norma aplicaría para Chester Cheetos, el Tigre Toño, el Elefante Melvin, el Gansito y también el Rey Carlos V.

Autoridades plantearon que dicha medida corresponde a evitar promover el consumo de estos productos sobre todo en niños que son atraídos con estos personajes.

Así que todos los productos que tengan personajes animados deberán ser retirados y exponer en la parte frontal sellos con la advertencia de su contenido, esta norma fue publicada en marzo del 2020 y entró en vigor el 1 de octubre del mismo año respecto al nuevo etiquetado, mientras que la eliminación de los personajes entrará en vigor en abril de este año.

En el caso de Cheetos, estos surgieron por primera vez en 1976 y una década después nació el emblemático personaje de Chester, sin embargo, la primera mascota de las frituras de Sabritas en realidad fue “el ratón Cheetos” que terminó en convertirse en un guepardo.

A lo largo de los años 1994, 1997, 2000, 2007 y 2016 el guepardo Chester sufrió modificaciones y hasta este 2021 quedó totalmente fuera del empaquetado.

Por: Redacción/E