Chicharito” anota en triunfo del West Ham

Por: Toño Sánchez Camacho

Londres, Reino Unido (Rasadeportes.com).- Con gol del mexicano Javier Hernández, el West Ham United vino de atrás para imponerse como visitante 1-3 al AFC Wimbledon de la tercera división, para clasificarse este martes 28 de agosto a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El inicio de partido fue una auténtica pesadilla para los Hammers, que apenas al minuto de juego ya se había ido abajo en el marcador.  Al 1´ Joe Pigott remató de cabeza para poner el 1-0 del Wimbledon.

Al 13´ Javier Hernández combinó con Andriy Yarmolenko en el área, pero al tiro del ucraniano le faltó puntería al irse por encima del larguero.

Cinco minutos más tarde los de casa se quedaron con 10 hombres por la expulsión por doble cartulina amarilla de Rod McDonald de forma inverosímil.

Al 24´ “Chicharito” volvió a la carga con un complicado cabezazo que se fue por un lado del poste derecho.

Previo al pitazo parcial Robert Snodgrass metió el frentazo tras el centro por derecha y sin mayores problemas el portero Tom King descolgó para atenazar la pelota.

En los primeros compases del complemento Hernández dejó ir dos opciones claras para darle la ventaja al West Ham. Al 54´ disparó de derecha tras el centro por derecha y el balón se diluyó por un lado del palo izquierdo.

Sobre la hora de juego el ex Bayer Leverkusen tuvo una jugada similar a la anterior, salvo que en este intento el golero King se quedó con la de gajos.

Al 62´ el defensa Issa Diop se animó a ir al frente y desde los linderos del área sacó el tiro potente a primer poste para colocar el 1-1 de los “Martillos”.

En la siguiente acción Diop por poco concreta su doblete con un cabezazo que cimbró el travesaño tras el tiro de esquina por izquierda.

Ante la nula eficacia de los delanteros del West Ham, tuvo que llegar otro defensor para finalmente conseguir la remontada. Al 82´ Angelo Ogbonna se encontró con un rebote en el área para concretar el 1-2.

Finalmente al 90´ Hernández recibió el pase al espacio, enfiló al arco, eludió al cancerbero y con cierta fortuna a la hora de impactar, consiguió anotar el 1-3 de su equipo.

Con este resultado, West Ham United accedió a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra y de paso sumó su primer triunfo de la temporada tras iniciar la Premier League con tres derrotas consecutivas.