Chile definió el partido desde los 11 minutos

Estados Unidos (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- Chile consiguió su pase a la Copa América Centenario tras derrotar 2-0 a Colombia, en un partido que sufrió un retraso de dos horas y media a causa de una tormenta eléctrica.

Con una anotación de Charles Aranguiz al minuto 7 y una más de José Fuenzalida al 11’, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi clasificó al encuentro definitivo del certamen, donde enfrentará a Argentina.

Desde el inicio del encuentro, el equipo chileno salió con todo a la cancha, tal y como lo ha hecho durante la competencia que inició el pasado 6 de junio. Tanto así, que desde los 11 minutos, definió el partido; el marcador se mantuvo 2-0 hasta el final.

Colombia trató de equilibrar el juego en el primer tiempo e imponerse a la Roja, pero todos sus ataques fueron contenidos por la defensa rival y el arquero chileno Claudio Bravo, por lo que no logró su objetivo.

Cabe destacar que el duelo se pospuso en el arranque del segundo tiempo debido a una tormenta eléctrica que azotó a Chicago. Las autoridades habían anunciado unos 30 minutos de espera, sin embargo, debido a la fuerte tormenta, se reanudó después de dos horas.

Con este resultado, Chile jugará contra Argentina la final el próximo domingo a las 19:00 horas. Por su parte, Colombia enfrentará a Estados Unidos para definir el tercer puesto del torneo el sábado a la misma hora.