La vacuna contra el COVID-19 estaría lista para su producción en masa (Foto: Ilustrativa)

China (MiMorelia.com).- China, país donde se registró el primer caso de coronavirus COVID-19, asegura tener ya lista la vacuna contra esta epidemia que ha cobrado la vida de al menos ocho mil personas en el mundo.

A través del sitio web del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China dieron a conocer que una vacuna del tipo subunitaria contra el COVID-19 fue creada por expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares y aprobada para ensayos clínicos el lunes por la noche.

Señalan que la vacuna fue desarrollada por Chen Wei, una investigadora de 54 años de edad, quien también es comandante general del Ejército Popular chino.

Desde el 26 de enero, cuando llegó a Wuhan origen del coronavirus, comenzó a trabajar en la cura; en China es conocida como «la terminator del ébola» pues también lideró un equipo para crear la vacuna contra esta enfermedad.

Chen dijo que la vacuna también ha completado el trabajo de preparación preliminar para su producción en masa.

Una vacuna de subunidad es un tipo que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmunitaria protectora, según la Organización Mundial de la Salud.

Se consideras más seguras y más estables que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas.

En México hasta el corte de las 19:00 horas del pasado martes, hay 93 casos de coronavirus en el país y ninguna muerte.

Redacción/rmr