Por: Ariana Castellanos
China (Rasainforma.com).- La ingeniería en China llegó a un nuevo nivel y es que lograron girar con éxito el puente atirantado más pesado y largo de ese país asiático.
Fue la noche del pasado martes que el puente de 46 mil toneladas y de una longitud de 263.6 metros, giró 52.4 grados a su posición final. Esto representa un nuevo récord mundial.
Puente atirantado girado en Baoding (Hebei, China). 46000 toneladas, 263 m de longitud, 68 minutos para girar un total de 52.4º. Es el mayor del mundo realizado mediante este método.
Curiosidad: Puente atirantado se dice 斜拉桥 (xié lā qiáo), literalmente “oblicuo estira puente" pic.twitter.com/pYqEjjlt9W
— Luis Bañón (@luisbanon) July 30, 2019
La obra de ingeniería se encuentra en la ciudad de Boading, en la provincia norteña de Hebei y el proceso de rotación duró 68 minutos.
Esto fue posible gracias a un cuerpo rotatorio, donde su eje es una bisagra esférica con un diámetro de 6.5 metros, la pieza más grande de su tipo. El puente está a cargo del Grupo Corporativo de Ingeniería, Construcción y Comunicaciones de China.