Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

China hace obligatorio el test anal para Covid-19 a extranjeros

mimorelia_test_covid
Japón pidió a China no realizas los test anales a sus connacionales luego de que algunos viajeros señalaron haber sufrido “trauma psicológico” (Foto: Twitter/@jenniferatntd)
China (MiMorelia.com).- El país asiático hizo obligatorio la aplicación del test anal para detectar Covid-19 a todo aquel extranjero quiera entrar a su territorio.

De acuerdo a medios internacionales, China hizo obligatorias las pruebas de frotis anal para detectar el nuevo coronavirus para casi todas las llegadas vía aérea desde el extranjero.

Y aunque estas pruebas anales son más efectivas que la tradicionales por hisopo en las fosas nasales, son calificadas como "humillantes" por países como Estados Unidos y Japón.

Tanto el gobierno nipón como diplomáticos estadounidenses manifestaron su preocupación por que sus ciudadanos sean sometidos a este tipo de pruebas.

Te puede interesar: Comienzan a hacer test anal para detectar Covid-19, en China

En esta preocupación, incluso Japón pidió a China no realizas los test anales a sus connacionales luego de que algunos viajeros señalaron haber sufrido “trauma psicológico”.

Es de señalar que tanto Pekín como la provincia de Shandong solicitan que las pruebas anales sean parte de los requisitos de cuarentena a la llegada a China, según reporta Global Times. Para realizar esta prueba "humillante" te debes quitar los pantalones, "te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces, y los giran. Lleva como 10 segundos en casa ocasión", comparten testimonios que ya fueron sometidos. Redacción/rmr