China dijo que en EU se propaga el "virus político" (Foto: @jmkarg)

China (Rasainforma.com).- Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, advirtió este domingo que China y Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría”, en medio de la tensión diplomática por la pandemia de Covid-19.

“Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros países al borde de una nueva Guerra Fría”, declaró Yi en conferencia de prensa.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha lanzado una serie de ataques y acusaciones contra China por haber tardado demasiado en detener el virus y comunicar datos cruciales sobre la gravedad del mismo.

“Algún loco en China lanzó una declaración en la que culpan a todos menos a China por el virus, el cual ha matado a miles de cientos de personas. ¡Por favor, explíquenle al drogado que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, que provocó este asesinato masivo en todo el mundo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter el pasado miércoles.

“Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos”, lamentó el canciller chino este domingo.

Sin embargo, el ministro aseguró que China está “abierta” a una cooperación internacional para identificar el origen del virus SARS-CoV-2, la cual debe ser “profesional, justa y constructiva” y sin “injerencia política”, según el portal BioBio Chile.

Por: Salvador Gaytán/E