La Máquina debe ganar este domingo a los Diablos Rojos para aspirar a la liguilla

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con seis equipos clasificados a la liguilla del futbol mexicano de Primera División, este domingo Guadalajara buscará su boleto, mientras Cruz Azul y Toluca definirán sus posibilidades de calificar.

A falta de una jornada, ya se encuentran en la llamada Fiesta Grande del balompié azteca, Monterrey, con 37 puntos y de hecho aseguró el liderato general. En segundo, América, que llegó a 28.

Pachuca, León y Santos tienen 27 unidades, lugares tres, cuatro y cinco, en ese orden, mientras Morelia ascendió a 25, por ahora sextos en la clasificación.

Sólo quedan dos lugares. Uno de ellos lo asegurará Chivas si gana en su partido contra el ya descendido Dorados de Sinaloa, a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, con lo cual sumaría 25 puntos y desbancaría del sexto sitio a Monarcas por diferencia de goles, pues los michoacanos tienen de +/- 0, y los rojiblancos por ahora de +8.

No obstante, si el Rebaño Sagrado empata, aún tendría en sus manos su pase a los Cuartos de Final, pero definiría en su último duelo ante Santos el próximo viernes 6 de mayo en cancha de los laguneros. En caso de derrota ante los sinaloenses, complicaría la clasificación, pues Tigres, Pumas, y el ganador del Toluca-Cruz Azul, podrían dejarlo fuera.

Precisamente el encuentro este mediodía en el Nemesio Diez entre los Diablos Rojos y la Máquina, promete sacar chispas. Ambos cuentan con 19 unidades y quien triunfe llegará a 22 y estaría dentro, ya que adelantaría a Tigres y Pumas, para depender de su cotejo final; los Cementeros se medirán con los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en el Estadio Azul el siguiente sábado, que decidiría quién avanza.

Aunque si Toluca se lleva los tres puntos en disputa, dejaría a los Celestes sin oportunidad y buscaría su boleto en su visita al Monterrey el 7 de mayo.

Si empatan los dirigidos por José Saturnino Cardozo y Tomás Boy, entonces reducirían sus probabilidades porque con 20 puntos cada uno, quedarían a expensas de la UNAM y los Tigres, que llevan 21.

En tal escenario, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dependería de sí para conseguir la liguilla, pues como octavo nadie lo alcanzaría si le gana a Cruz Azul en el último duelo, máxime que su diferencia de goles es de +7.

Pumas, en tanto, requiere ganarle al América el próximo domingo en Ciudad Universitaria y esperar que no sume Tigres, a la espera del resultado entre Toluca y Cruz Azul y las combinaciones señaladas; sin embargo, un descalabro de Chivas contra Dorados, le abriría más opciones.