Con goles de Alan Pulido y El Gallito Vázquez, Guadalajara se coronó en el Clausura 2017 (Foto: VfLWolfsburg_ES)

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com/Redacción).- Las Chivas de Guadalajara se coronaron este domingo como el campeón del Torneo Clausura 2017 al derrotar 2-1 (Global 4-3) a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con ello terminaron con 10 años de sequía en las vitrinas.

El Rebaño se convirtió en el mandamás de la Liga MX al llevarse el título de la liga y la Copa bajo la dirección del técnico argentino0 Matías Almeyda.

Con un empate en el partido de ida en Monterrey, Chivas perdió la ventaja por lo que saltó a su cancha con todo, lo que consiguió en el primer tiempo con dos goles que pusieron al cuadro tapatío en ventaja.

Con goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez, los de Guadalajara lograron dominar el encuentro, salvo un gol de Sosa que desequilibró el duelo.

Ya hacía los últimos minutos, una jugada polémica contra Sosa puso la duda sobre un penal pero el árbitro central dio el pitazo final y con ello concluyó el duelo que dio a Chivas su décimo segundo título del futbol mexicano.