En el próximo encuentro enfrentará al Querétaro (Foto Facebook: Chivas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles el estadio Azteca fue testigo del Clásico Nacional entre las águilas del América y las Chivas rayadas del Guadalajara.

El primer tiempo transcurrió con presión para el equipo tapatío, ya que al minuto 20 el América se puso a la cabeza gracias a un gol de Michael Arroyo.

Al minuto 35 Néstor Calderón sorprendió con un tiro que pegó la portería de los azulcrema, uno de los fallos del equipo del Guadalajara para dejar el cero.

Terminó así el primer tiempo con un gol por cero a favor de las águilas.

El árbitro Santander, que supo conducir el encuentro, dio inicio al segundo tiempo con once jugadores en cada equipo.

El América cobró un penal que atajó perfectamente el guardameta del rebaño, lo que le valió meter más presión para recuperarse e igualar la entonces ventaja que llevaban las águilas.

Al minuto 57 Chivas hizo la primera modificación dejando la cancha Carlos Peña para entrar Isaac Brizuela.

Al equipo de Guadalajara le faltó mayor acercamiento para imprimirle peligro al equipo de las águilas, pero Pulido empató el encuentro en el minuto 69, definiendo una pelota en el área americanista para poner el encuentro 1-1.

Casi al final del juego los ánimos se incendiaron cuando americanistas se dejaron ir sobre Saldívar, lo que distrajo el encuentro por unos minutos.

Los dos tiempos del Clásico finalizaron con una lamentable lesión de Bruno Valdez, quien tuvo que abandonar el estadio.

El uno a uno mandó a penales a los dos equipos.

Tras la ronda, el Guadalajara venció y es finalista de la Copa MX, en la que se enfrentará al Queretáro en un próximo encuentro.