Néstor Calderón fue el autor del único tanto en el “Pirata” Fuente (Foto: Liga Mx)

Veracruz, Veracruz (MiMorelia.com).- Un gol de Néstor Calderón fue suficiente para que Guadalajara venciera a Veracruz, que se hunde en la parte baja de la tabla general y en la de cociente, motivo por el cual la directiva de los Tiburones Rojos anunció la salida de Pablo Marini como entrenador.

El triunfo pone a las Chivas en 17 unidades, a cinco del líder Tigres aunque a éstos les falta su partido de esta Jornada 11, mientras los Tiburones Rojos se estancaron en nueve puntos en la clasificación, sólo arriba de Santos, con ocho y los cinco de Chiapas, quienes tienen un partido pendiente.

Cotejo disputado en el Luis “Pirata” Fuente, que registró una entrada oficial de 20 mil 031 aficionados, donde de inicio los rojiblancos mostraron peligro, primero con un mano a mano de Orbellín Pineda con Melitón Hernández, que ganó el portero porteño.

Al 13 de juego, Edwin Hernández reventó el travesaño con un tiro libre y un minuto después Isaac Brizuela hizo una gran pared con Jesús Sánchez, la cual terminó con disparo del primero apenas a un lado de la meta veracruzana.

En la segunda parte, los locales se fueron en busca de la victoria, y Juan Albín tuvo dos de gol; la primera al 55 de tiempo corrido, pero su disparo pasó a centímetros del arco rival, y la otra al 62; pero la más clara la dejó ir Adrián Luna al 71.

Los escualos eran mejores; sin embargo, al minuto 76 apareció “El Avión” Calderón con un remate de cabeza a centro medido de Jesús Sánchez, y eso desmoralizó al cuadro de casa, que ya no pudo reaccionar.

Al final, los dueños del Veracruz dieron a conocer el cese de Pablo Marini, quien sólo logró dos ganados, tres empates y seis descalabros, aunque lo grave es la situación en la lucha por el descenso, pues acumula 93 puntos, sólo cuatro arriba de Morelia, el último del porcentaje y se acercaría a uno si vence esta noche a Puebla.

Juan Antonio Luna será en técnico interino “para los cotejos venideros”, según el reporte del club en un comunicado.

Para este sábado continúa la Fecha 11 del Apertura 2016. A las 17:00 horas un duelo crucial en la tabla porcentual entre Chiapas y Necaxa, en casa de los Jaguares, mientras a las 7 de la noche Tigres le hará los honores a Cruz Azul; Atlas se medirá en el Jalisco a Monterrey, y Monarcas recibe a Puebla en el Estadio José María Morelos. A las 19:06 horas, Querétaro visita a Pachuca, y a las 9 de la noche América contra Pumas en el Azteca.