A la Monarquía le basta el empate, el triunfo e incluso una derrota ante los fronterizos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este domingo se conocerán a los otros dos semifinalistas del Clausura 2017, que saldrán de las llaves Chivas-Atlas y Morelia-Tijuana, donde la ventaja parcial es para los rojinegros y Monarcas.

Mientras Tigres y Toluca, que derrotaron a Monterrey y a Santos, respectivamente, esperan para conocer a sus rivales.

El primer encuentro arrancará a las 18:06 horas en el Estadio Chivas, donde Guadalajara le hará los honores a los zorros, con el arbitraje de Luis Enrique Santander. Los atlistas ganan 1-0 y para seguir con vida en la llamada fiesta grande del futbol mexicano requieren triunfar por cualquier marcador, y hasta empatar, sin importar la pizarra e incluso perder.

A su vez, los rojiblancos necesitan la victoria 1-0 o mayor con diferencia de dos o más goles (2-0, 3-0, 3-1, 4-2, por ejemplo). Si se alzan con el triunfo 2-1, 3-2, 4-3 y sea de un tanto de ventaja, entonces quedarán eliminados, debido al criterio de la anotación de visitante.

En caso de avanzar los pupilos del “Profe” José Guadalupe Cruz, su rival en la siguiente fase sería el Toluca, si pasan los Xolos o los Tigres si clasifica Morelia.

Pero si el triunfador es el cuadro del Rebaño Sagrado, irá contra Toluca si ganan los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera, o la Monarquía, si ese equipo elimina a los fronterizos.

Con el otro cotejo, que iniciará a las 20:00 horas en el Estadio Caliente, los morelianos están en la misma situación del Atlas. Con ganar e igualar pasa a semifinales, y la derrota siempre y cuando sea con diferencia de un gol y anote, como 2-1, 3-2, 4-3 y así, por la anotación de visitante. Para los caninos, sólo el triunfo 1-0 o arriba de dos pepinos de ventaja, los pone adelante en el torneo.

Respecto a las combinaciones, si avanza Tijuana, quedará como el número uno y se enfrentará a Tigres. La otra llave dependerá del resultado Chivas contra rojinegros; si triunfan los primeros tendrán de rival al Toluca, y si ganan los de la academia, también se medirán contra los Diablos Rojos.

Pero si clasifica Monarcas a la antesala de la final, Guadalajara será su adversario si los tapatíos echan fuera a los zorros. Y si éstos últimos derrotan al chiverío, entonces los de TV Azteca confrontarán a los toluqueños. En ambos casos, primero recibirán en el Estadio José María Morelos, para cerrar en la cancha contraria.