El conjunto rojiblanco sufre la maldición del campeón (Foto: @Adri_Narva)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Chivas del Guadalajara tienen un semestre de pesadilla, y es que están en los últimos lugares de la tabla general de la Liga MX y ya fueron eliminados de la Copa MX.

El conjunto rojiblanco se encuentra en la posición 14 de la tabla de puntos con 15 unidades, sumado a que perdieron el Clásico Nacional ante su archirival, el América, 2 por 1 en el partido correspondiente a la Jornada 10 que se jugó el 18 de octubre. Cabe recordar que se aplazó debido a la emergencia del sismo del 19 de septiembre.

Apenas ayer fue eliminado por el Atlante dentro de la Copa MX durante los cuartos de final, y es que en el tiempo regular quedaron empatados a uno, pero en la tanda de penales, los «Potros de Hierro» se impusieron 5 a 3.

El director técnico de este cuadro tapatío, Matías Almeyda ya hasta pidió disculpas a la afición chiva «En principio yo quisiera pedir una disculpa, primero al dueño, a Jorge (Vergara), y a la afición, porque nosotros no demostramos estar a la altura de lo que es ser un campeón de Copa y Liga, creo que hemos dejado pasar seis meses de felicidad y de tratar de seguir logrando éxitos».

Las Chivas son los últimos campeones del fútbol mexicano, esto durante el Clausura 2017 después de 10 años de sequía.

AC