Choca tráiler contra cuatro vehículos en la Siglo XXI: suman cinco heridos

Un elemento de la Procuraduría General de Justicia se percató de que el camionero trataba de huir y lo capturó

(Foto: RED 113)

Ziracuaretiro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un tráiler impactó a cinco vehículos y a otro tractocamión y al chocar contra éste último frenó su carrera, lo cual dejó como saldo cinco personas heridas. El accidente fue en la autopista “Siglo XXI” en esta demarcación. Un elemento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se percató de que el camionero trataba de huir y lo capturó, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

(Foto: RED 113)

El percance fue la tarde de este jueves, a la altura del kilómetro 88 del tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro.

El tráiler que provocó la carambola es uno de la marca Kenworth, impactó a una camioneta Jeep, de color guinda; a una Toyota pick-up, de color blanco; a un Volkswagen Jetta, de color blanco; a otro Jetta, pero de color plata y a un coche de color gris, así como a otro camión.

(Foto: RED 113)

De las personas que resultaron lastimadas se desconocen sus generales, su edad y su sexo, ya que fueron atendidas y canalizadas de inmediato a un nosocomio privado de la ciudad de Uruapan, mencionaron contactos oficiales.

La emergencia fue cubierta por los paramédicos de Rescate y Salvamento, de Protección Civil y por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (DSR) y de la Policía Michoacán.

(Foto: RED 113)

Fuentes policiacas detallaron que el tráiler que chocó contra las demás unidades automotrices transitaba con dirección a Uruapan. El acontecimiento fue a un kilómetro y medio de la caseta de la población de San Ángel Zurumucapio.

Asimismo, se supo en la labor periodística que un oficial de la PGJ arrestó al trailero presunto responsable de los hechos, cuando éste trataba de darse a la fuga, momento en que fue entregado a los agentes federales de la DSR para que fuera puesto a disposición de la representación social para que ésta le defina su situación legal.

(Foto: RED 113)

ZM