Coincidieron que es un tema controversial (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves/ @Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los temas que causará controversia al interior del Congreso Local será la despenalización del aborto, iniciativa que presentó la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por medio de la cual buscan aprobar el aborto antes de la semana 12 de gestación.

El coordinador de la bancada perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, tras aceptar que es un tema que causa controversia, confió en que se logre la mayoría al interior del congreso y se apruebe.

«Es una iniciativa nuestra y buscaremos la mayoría al interior de la legislatura», indicó.

En lo que refiere al Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez afirmó que existen diferencias posturas al interior de su bancada, sin embargo todavía no existe una postura oficial como grupo.

«Vamos a esperar a que el tema este en la mesa y los discutiremos».

Mientras que el coordinador del Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, reiteró que su bancada se opondrá a la propuesta, toda vez, que se han pronunciado “a favor de la vida”.

Señaló que como fracción serán respetuosos de la posición de los legisladores del sol azteca, “que es una posición diferente en el tema la cual tendrá que estudiarse”.