Las 2 fallecidas, al parecer perdieron la vida por las lesiones tras el golpe y el tiempo que pasaron en el agua (Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/Rafael Pineda).- Fatal accidente se registró la mañana de este domingo sobre el entronque que conecta con el acceso al Cereso de esta ciudad, el cual dejó saldo de dos muertos y cuatro lesionados al chocar dos unidades del trasporte público.

Fue al filo de las 06:30 horas cuando en el tramo carretero Lázaro Cárdenas–La Mira, desviación El Bordona, justo en el acceso al Cereso, donde se registró el impacto por corte de circulación entre una combi del servicio público y un taxi.

El percance se generó cuando la unidad tipo Atos, color blanca, rotulada con los logos de la empresa Radio Taxi Continental, número económico 78 y placas 4930 LCS del servicio público, intentó cruzar sobre la misma vialidad, generando un corte de circulación, ya que transportaba familiares de internos, cuando repentinamente fue impactada de forma lateral por una Urban de trasporte público, de la línea Autobuses Río Balsas S. A. de C. V., número económico 352, de la Ruta Respuesta Social, la cual se dirigía a su base en ese momento, por lo cual iba únicamente el conductor.

Tras el severo impacto la unidad tipo taxi cayó al canal de aguas residuales que se encuentra junto a la vialidad, por lo que el chofer de inmediato intentó auxiliar a sus pasajeros, siendo éste apoyado por algunos automovilistas que circulaban por la zona. De esa manera rescataron aún con vida a los menores Raúl “R”, de 2 años; Perla “F”, de 7 años; Ana “F”, de 6 años, y a la señora Flora “L”, de 58 años. Ellos, tras el golpe salieron del vehículo y fueron encontrados a más de 200 metros de distancia del percance.

De igual forma, fue rescatada ya sin vida Fidelina “B”, de 35 años y Martha “R”, aparentemente por las lesiones sufridas y el tiempo que duraron inmersas en el agua.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes de inmediato trasladaron a dos menores en estado crítico al Hospital General, así como paramédicos de CRUM, Cruz Roja y BE.CA.PE, que trasladaron posteriormente a los demás lesionados.

Personal de la Fiscalía de la PGJE ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo, destacando que ambos choferes se dieron a la fuga del lugar.