choque, trenes
De momento el servicio se encuentra suspendido (Foto: @SUUMA_CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La noche del pasado martes se registró un choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT). El saldo es de una persona muerta y 41 más lesionadas.

El accidente ocurrió a las 23:37 horas, al parecer uno de los vagones impactó contra otro que estaba estacionado. Sobre el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo al testimonio de un pasajero, tras el choque, los mismos usuarios y personal del Metro sacaron a los lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sehinbaum, indicó que de los 41 heridos, 25 fueron atendidos en la estación; 11 más se llevaron al Sanatorio Durango; dos más en Magdalena de las Salinas; otras tres personas fueron llevadas a la Cruz Roja, Clínica Nápoles y Sanatorio Roma, cada uno.

“Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente”, dijo la mandataria capitalina.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1237662920793886720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237662920793886720&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rasa-informa.com%2Fchoque-de-trenes-en-el-metro-deja-un-muerto-y-41-heridos%2F

Hasta las 07:00 horas de este miércoles, bomberos y elementos de Protección Civil trabajan para separar y retirar los trenes, de momento el servicio se encuentra suspendido.

Por dichos trabajos, no se ofrecerá servicio de la estación Observatorio a Chapultepec; en ese tramo apoya la Red de Transporte Público (RTP). Únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de Chapultepec a Pantitlán.

Por: Ariana Castellanos/CA