chófer
El chófer decidió solidarizarse con todo el personal tanto con los médicos y enfermeras de la ciudad (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A manera de reconocimiento y solidaridad con el trabajo que realiza el personal médico en los hospitales o clínicas de Michoacán para combatir el Covid-19, el chófer de la ruta Paloma Azul, Ramón Ponce Hernández decidió desde hace una semana no cobrar el pasaje a los trabajadores de la Salud en Morelia.

La determinación del joven transportista, se debió a que en otras rutas en la ciudad algunos chóferes comenzaron a prohibir el acceso al personal médico, supuestamente por temor a ser contagiados del también llamado coronavirus. Esta situación, fue reprobada y cuestionado por Ramón Ponce, quien siempre ha estado en contra de cualquier acto de discriminación.

Mientras circulaba por la avenida La Huerta en la Unidad número 74 de la ruta Paloma Azul en la capital michoacana, el joven recordó que su familia siempre acudió al sector salud público para recibir atención médica, en donde existen un sinfín de carencias en el equipamiento, los insumos y del mismo personal.

Ante ello, expresó durante entrevista con MiMorelia.com, que decidió solidarizarse con todo el personal tanto con los médicos y enfermeras de la ciudad, principalmente en un momento tan complicado que vive todo el país por la presencia del Covid-19.

En su perspectiva, es ahora cuando la población debe sensibilizarse con los trabajadores del sector salud, quienes todos los días están de frente a una enfermedad desconocida y que llegó a sacudir muchos países del mundo.

«A diferencia de la mayoría de la gente, los médicos y las enfermeras no se pueden quedar en su casa, porque tienen una responsabilidad moral y ética. Por eso, yo decidí no cobrarles el pasaje como una forma de poner mi granito de arena», subrayó.

(Foto: Guadalupe Martínez)

La medida de no cobrar el pasaje al personal médico, la tomó hace poco más de una semana, pues al ser dueño directo de la unidad 74 de la ruta Paloma Azul, es decir que no es administrada por ningún líder transportista, tiene más libertad para implementar este tipo de apoyos mismo que no representan ninguna pérdida económica.

Hasta el momento, ha podido ayudar a cuatro enfermeras que viven en la Tenencia Morelos o en las colonias aledañas y que forzosamente utilizan el servicio que brinda su unidad del transporte público, quienes en un principio pensaron que el no cobrarles el pasaje era por miedo o temor al contagio, pero después de la explicación, las trabajadoras comprendieron y le agradecieron el amable gesto de su parte.

Ponce Hernández, quien estudió Ciencias de la Comunicación, pero al quedarse sin trabajo en este sector, desde hace dos años se desempeña como chófer de la unidad de la Paloma Azul, también comentó que, tras darse a conocer su loable apoyo hacia el personal médico de Morelia, muchos ciudadanos le han agradecido, y otros hasta le regresan el favor con dinero, «hace poco, una señora me pagó el combustible de una semana como una forma también de ayudarme a mí», agregó.

Sobre el particular, el joven invitó a los demás transportistas a ser parte de esta determinación para que más trabajadores de la salud puedan ser apoyados en un momento de contingencia muy complicado.

Por: Guadalupe Martínez/E