uber celular
Los conductores de Uber proyectan trabajar en llevar despensas hasta los domicilios (Foto: Unsplash)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Choferes de la plataforma Uber en esta capital se organizan para poder ofrecer un descuento en sus viajes al personal de salud y evitar que sufran más ataques en medio de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Taxistas de Morelia dan servicio gratis a personal médico

En entrevista con MiMorelia.com, dos choferes que prefieren usar un seudónimo por su seguridad, explicaron que debido a que los servicios de Uber disminuyeron hasta en un 70 por ciento, es que afinan de qué manera se le puede ayudar a los médicos, enfermeras y todo el personal que trabaje en un hospital, para así apoyarse en esta contingencia sanitaria.

«Como se han dado los casos, al final del día es apoyarles; imagínate, ¿qué pasaría si no lo apoyamos nosotros a ellos?. Lamentablemente la misma situación impide que les demos los viajes sin costo, pero sí los vehículos, les van ofrecer interesantes descuentos», platicó Ricardo «R.».
En medio de la pandemia, los conductores del volante comentaron que autoridades siguen con operativos para detenerlos, por lo que la idea inicial es que el doctor o enfermera solicite su servicio normal y al momento de subir pueda preguntar sobre si el chofer ofrece los descuentos.
«Una acción que se puede convertir en algo bueno nos puede perjudicar. Sin embargo se le hace la invitación al personal de salud de que cierre el viaje en su aplicación y ponga una cuota fija en su app, si era de 50 pesos, por decirte algo, se dará un 30 por ciento de descuento. Esto derivado de lo que hemos escuchado en unas ciudades en el que se les está negando el servicio por los mismos usuarios», comentó Alberto «V».

Trabajadores de Uber adelantaron también que alistan un proyecto en el que también harán las despensas de los usuarios que lo soliciten a cambio de una cuota, que está por definirse en los próximos días.

Por: Josimar Lara/rmr