Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moisés Pérez Beltrán, administrador de PickmeApp en Morelia, alzó la voz por los choferes de su aplicación y Uber para que Cocotra y las organizaciones de taxis los dejen trabajar.

Para que las autoridades escuchen sus propuestas, esta mañana un grupo de choferes de ambas aplicaciones se presentó en las instalaciones de la Comisión Coordinadora de Transporte de Michoacán (Cocotra) para solicitar una audiencia con el coordinador, Antonio Lagunas.

«Primero que todo queremos que se respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia para poder prestar el servicio entre particulares de transportación», dijo Pérez Beltrán en entrevista para MiMorelia.com.

También opinó que los retenes que «está organizando Cocotra en conjunto con las organizaciones de taxis están violentando derechos y aparte están actuando de forma muy agresiva».

Para el chofer se está violentando el derecho de transportar personas mediante sus aplicaciones. «Estamos trabajando y queremos seguir trabajando».

Con el propósito de operar libremente se dijeron dispuestos a negociar con Cocotra «algún impuesto que se pueda destinar para el estado».

Una de las quejas de los taxistas es que lo choferes de las aplicaciones no pagan la concesión de sus vehículos, por ello esperan llegar a un acuerdo para no tener problemas con los taxis.

El coordinador de PickmeApp reveló que existen 400 choferes de aplicaciones en la ciudad y solo tienen presencia en Morelia y Uruapan.

En cuanto a los operativos, Pérez Beltrán dijo que han detenido cuatro unidades de PickmeApp, con multas de 14 mil pesos. Cada chofer percibe diariamente entre 600 y mil 200 pesos.

Otra de las medidas que emprenderán es reunirse con los diputados, para explicarles su necesidad de trabajar.

Cuestionado sobre las declaraciones de José Trinidad Pasalagua, en el sentido de que no pasarán los Uber, opinó que «esta persona se siente o tiene mucha autoridad no sé por encima de quienes pero creo que las personas civiles no deben hacer justicia por mano propia».

Finalmente, explicó que PickmeApp empezó a operar el 20 de enero de 2017, mientras Uber lo hizo el 4 octubre del mismo año.

CA