Dinamarca, choque
16 personas fueron llevadas a un hospital (Foto: @jacpoludek)

Dinamarca (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles se registró un accidente de trenes en Dinamarca, donde el saldo es de seis personas fallecidas y 16 más heridos, reporta la policía danesa.

El choque de convoyes sucedió en el puente del estrecho del Gran Belt, que une las islas de Zelanda y Fiona. Un portavoz de la policía indicó que los heridos fueron llevados a un hospital de la ciudad de Odense, y ninguno de ellos se encuentra en peligro, añadió.

El choque entre los trenes, uno de pasajeros y otro de mercancía sucedió alrededor de las 7:30 horas (tiempo local, 00:30 horas tiempo de México).

El inspector en jede de la policía de Fiona, Lars Braemhoj, señaló en rueda de prensa «aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo».

Por su parte, la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses señaló que en sus vagones viajaban 134 personas, 131 de ellos pasajeros; mientras que la cervecera Carlsberg indicó que ellos transportaban envases retornados hacia la planta de la ciudad de Fredericia.

Autoridades locales trabajan en el lugar de los hechos para resolver las causas del accidente, el mayor de carácter ferroviario desde 1988 cuando un tren se salió de la vía en la ciudad de Soro, ahí murieron 8 personas y 72 quedaron heridos.

De primera instancia se prevé que el choque pudo deberse al mal temporal, lo que provoca la subida del nivel del mar y en las últimas horas las autoridades han dado el aviso de mal tiempo «muy peligroso» en algunas zonas de Dinamarca.

Con información de CNN

AC