Chris, IronMan, triatlón
Con esta hazaña, Chris rompió muchos paradigmas, pues desde su nacimiento los médicos dijeron que no podría llevar una vida ordinaria (Foto: fotograma YouTube/ @MarathonWorld.it)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- A sus 21 años Chris Nikic se convirtió en la primera persona con síndrome de down en completar un Ironman de triatlón, el cual consiste en 180 kilómetros de ciclismo, 3.86 kilómetros en natación y un maratón.

Con esta hazaña, Chris rompió muchos paradigmas, pues desde su nacimiento los médicos dijeron que no podría llevar una vida ordinaria, y por mucho tiempo su padre lo creyó, pues apenas a los cuatro meses de edad Chris fue sometido a una cirugía a corazón abierto.

Además de que comer fue un problema hasta los cinco años y le costó caminar hasta los cuatro años.

Su padre Nik es propietario de una empresa de consultoría en ventas y descubrió que a la gente no le gusta cambiar tanto, por lo que estimula a las personas a mejorar uno por ciento. Y esta práctica la llevó a cabo con su hijo, con quien comenzó una rutina de ejercicios en la que fue aumentando su resistencia.

Pronto Nik descubrió que los comentarios de los médicos sobre las limitaciones de su hijo eran incorrectos. Pues no es que su hijo no pueda hacer cualquier actividad, sino que toma tiempo en aprender a hacer varias actividades.

Chris compitió como una persona más, a diferencia de que contó con un guía de seguridad. Completó los 3.86 kilómetros en 1:54:39 horas.

Los 180 kilómetros de ciclismo los completó en 8:12:37 horas, con algunas paradas, ya que por equilibrio debe detenerse cuando debe tomar agua. El maratón lo terminó en 6:18.48 horas y su registro no habría contado si hubiera llegado a la meta 14 minutos después.

Por: Redacción/SJS