A nivel internacional, Fátima Híjar Marín quedó en el sexto lugar (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ciclista michoacana Fátima Anahí Híjar Marín formará parte de la selección nacional de ciclismo que representará a México en el Campeonato Mundial de Montaña, que tendrá como sede la ciudad de Cairns, Australia, del 5 al 10 de septiembre del presente año.

La Federación Mexicana de Ciclismo convocó a la deportista nacida en Zitácuaro, Michoacán, luego de obtener el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Montaña 2017 en la categoría Juvenil C y al ubicarse como la tercer mexicana en la categoría Junior en el ranking internacional.

Previo a realizar su viaje, Fátima Híjar declaró que sus expectativas en lo que será su primera participación en un campeonato mundial es quedar, como mínimo, entre los primeros 15 lugares en esta justa deportiva.

“Me siento muy contenta, fue una gran emoción el saber que vamos a participar; entonces, vamos a dejarlo todo en la pista”, aseguró la atleta.

A nivel internacional, Fátima Híjar Marín quedó en el sexto lugar, en lo que fue su primera participación dentro de la Copa Junior Series, que se realizó en el mes de agosto en la ciudad de Nueva York y también este año se colgó la medalla de bronce que consiguió en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Paipa, Colombia.

“Este año he obtenido varios resultados, entonces por eso fue mi pase al mundial, por lo que le seguiremos echándole ganas en esta competencia y en las que vienen para el próximo año, porque una de mis metas principales es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, recalcó.