odas las proyecciones serán a las 19:00 y tendrán sede en Centro Bar (Foto cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los fanáticos del cine de terror de zombis podrán disfrutar del legado que dejó el recién fallecido director George A. Romero, con la edición 2017 del ciclo Pútrido, que contará con proyecciones de películas como “La noche de los muertos vivientes”, “La tierra de los muertos” y “Día de los muertos”.

En entrevista, el director general del Zombie Walk Morelia, Dosak Moreno detalló que este ciclo de cine se realiza año con año para reunir a cinéfilos para ver películas clásicas de zombis, pero este año será importante recordar a George A. Romero, por ser el creador del concepto del zombi contemporáneo.

“Sin duda George A. Romero fue un gran creador de películas de zombis y tendremos un tributo a su trabajo con la proyección de sus producciones más importantes, sin dejar de lado la grandiosa “Noche de los muertos vivientes” y una exposición del arte de los carteles del Zombie Walk Morelia”.

Como actividad de arranque, este viernes 3 de noviembre habrá un coctel con una sesión de cortometrajes zombis, incluido el estreno de “El otro camino del señor”, dirigido por Agustín “Oso” tapia, que formó parte de la selección oficial del Feratum 2017, a partir de las 19:30 horas.

Asimismo, el 8 de noviembre proyectarán “La noche de los muertos vivientes” (1968), el jueves 7 “La tierra de los muertos” (2005) y el viernes 10 concluye el ciclo con el clásico “Día de los Muertos” (1985).

Todas las proyecciones serán a las 19:00 y tendrán sede en Centro Bar, ubicado en Bartolomé de las Casa 570, colonia Centro.

jcms