Sin mayor afectación inició el paro de labores anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Cnte (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin mayor afectación inició el paro de labores anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís en una entrevista ofrecida la mañana de este día.

En el encuentro con los medios de comunicación, López comentó que la mayoría de los planteles educativos trabajan sin complicación.

Dijo que si acaso una centena de escuelas en el estado son las que podrían estar participando en este paro anunciado el día de ayer por el ala democrática del magisterio.

«El reporte que yo tengo de la gran mayoría de las 10 mil escuelas de educación básica es que están función, habría quizás unas 100 escuelas en condiciones de paro», detalló.

Comentó que pese al paro generalizado que hizo la CNTE, algunos gremios sindicales decidieron no participar, tales como el FESSEEM, quienes retomaron las actividades este día.

Finalmente, esperó que está inactividad termine pronto por parte de los docentes para que los infantes no se vean más afectados por dichas acciones.