desastre natural ciclón
En Blangladesh se reportaron al menos 12 muertos y unos 26 distritos se vieron afectados por “Amphan” (Foto: @MeteoWeather2 Seguir Seguir a @MeteoWeather2 /twitter)

India (Rasainforma.com).- Este jueves autoridades de la India y Bangladesh informaron que al menos 72 personas perdieron la vida a causa del ciclón «Amphan», el más potente registrado en dos décadas en el Golfo de Bengala.

La ministra del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee comentó en videoconferencia que nunca antes se había visto un desastre de esta magnitud, y adelantó que habrá apoyos para cada familia afectada.

El fenómeno natural afectó Odisha y destruyó en Bengala Occidental los distritos de Parganas del Norte y Sur, pero en la capital de Kolkata es la zona más afectada dejando árboles desarraigados, postes de electricidad caídos y viviendas dañadas.

Por otro lado, el primer ministro de India, Narendra Modi se solidarizó con la entidad afectada por el ciclón, mientras Banerjee pidió su visita para atender los lugares afectados.

En Blangladesh se reportaron al menos 12 muertos y unos 26 distritos se vieron afectados por “Amphan”, dijo Enamur Rahman, ministro provisional de Manejo de Desastres.

Según las estimaciones gubernamentales, las pérdidas se enfocan en los sectores agrícola, ganadero y de pesca, además de infraestructura y en viviendas.