Varios testigos han declarado que varios puestos de comida callejeros y carteles de comercios volaron por los fuertes vientos (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

India (Rasainforma.com).- Este viernes, dos personas perdieron la vida cuando el ciclón “Fani” azotó al este de la India con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y provocó la destrucción de puestos de comidas y cortes de luz y agua.

El fenómeno natural que tocó tierra en la ciudad de Puri, es uno de los más fuertes registrados en años.

En los últimos días, las autoridades hindúes evacuaron a más de un millón de habitantes ante la llegada de este ciclón.

Te puede interesar: Por ciclón “Fani”, evacúan a miles de personas en India

“Puedo confirmar dos muertes por ahora. Un hombre mayor murió por un ataque al corazón, y otra persona salió en plena tormenta pese a nuestras advertencias y murió porque le cayó un árbol encima”, indicó Bishnupada Sethi, comisionado especial del estado de Odisha.

En el estado de Bengala Occidental recibieron también la orden de evacuar la región. Los aeropuertos locales fueron cerrados, las estaciones de tren dejaron de dar servicio y se prohibió el tránsito vehicular en carreteras.

Varios testigos han declarado que varios puestos de comida callejeros y carteles de comercios volaron por los fuertes vientos, e incluso vieron cómo el aire se llevaba un pequeño auto en la calle.

Se prevé que “Fani” avance hacia el noreste de Bengala Occidental y Bangladés, en una trayectoria sobre un área donde viven cerca de 100 millones de personas.

“Estamos monitoreando la situación las 24 horas y haciendo todo lo necesario. Estén alertas, tengan cuidado y permanezcan en un lugar seguir durante los próximos dos días”, dijo el jefe de gabinete de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.