Para este miércoles se prevén lluvias intensas en parte del territorio michoacano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este miércoles se prevén lluvias intensas en parte del territorio michoacano, debido a un canal de baja presión que presenta 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Esta onda tropical se ubica al sur de Michoacán y Guerrero, donde la entrada de humedad generará lluvias, acompañadas de rachas de viento y pueden presentar actividad eléctrica.

El fenómeno climatológico se ubicó a las 07:00 horas a 1,315 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 1,525 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h y se desplaza al noroeste a 2 kilómetros por hora.

Se espera que dentro de cinco días aumente a 90 por ciento el potencial de desarrollo ciclónico, por lo que autoridades federales se mantiene alerta ante cualquier posible contingencia que pueda provocar.

Cabe señalar que desde el pasado lunes se emitió una recomendación a las pequeñas embarcaciones principalmente en las costas de Guerrero, por el alto oleaje de hasta 2 metros que se ha presentado.

Cabe recordar que l Temporada de Huracanes 2016 en el Océano Pacífico inició el pasado 15 de mayo, mientras que en el Atlántico inicia justamente este 1 de junio.