Ciclopista dominical en Morelia, recorrido entre edificios antiguos, jardines y demás

Los “bikers” tienen hasta 1.8 kilómetros sobre la antigua calle Real a su disposición (Foto: ACG/Archivo)
Los “bikers” tienen hasta 1.8 kilómetros sobre la antigua calle Real a su disposición (Foto: ACG/Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace ya varios años el domingo es un día en el que la avenida Madero se despeja de vehículos y es disfrutada por los amantes de la bicicleta. Desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas los "bikers" de todas las edades pueden disfrutar de un espacio seguro para pasear.

Fue en 2010 cuando nació esta iniciativa a petición de un grupo de ciclistas aficionados que lograron que cada 15 días esta congestionada vía, que suele ser además constante sede de marchas y plantones, fuera destinada para la recreación familiar. Al poco tiempo esta actividad comenzó a repetirse semana a semana.

Se trata de 1.8 kilómetros de la antigua calle Real, longitud que abarca desde el Templo de La Merced hasta el Jardín Morelos, por lo que el paisaje del recorrido está colmado de edificios antiguos, templos, jardines y fuentes que armonizan con la tranquilidad de las bicicletas y patines.

Morelianos y visitantes de todas las edades han hecho de la ciclopista dominical una costumbre, ya que sólo se requiere tener un triciclo, bicicleta, patines, patineta o simplemente ganas de disfrutar la ciudad para gozar de este espacio.

Pero, si eres "biker" de corazón y no cuentas con una bicicleta puedes acercarte a una de las cuatro carpas instaladas a la largo de la avenida, ubicadas en La Merced, frente a Catedral y en los jardines Villalongín y Morelos, para rentar un equipo por tan sólo 15 pesos la hora.

Además, durante el recorrido o al término del mismo se pueden hacer paradas para degustar manjares michoacanos, ya sea en los múltiples restaurantes y cafés de los portales, o en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, donde un suculento gaspacho brindará la energía necesaria para seguir pedaleando.

Por supuesto las mascotas son bienvenidas a este espacio familiar, en el que sólo se aconseja "ser un amo responsable" y pasear con correa a los canes que así lo requieran, además de cargar con bolsas para levantar sus desechos.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com