La máxima será de 25°C en la capital de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

El cielo despejado de Morelia se verá acompañado de una temperatura máxima de 25°C, mientras que la mínima el termómetro marcará un descenso de hasta 7°C.

Persistirán las condiciones atmosféricas estables en el Michoacán, debido al reforzamiento de la masa de aire frío que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.

Se pronostica que «Eta» se intensifique nuevamente a Tormenta Tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes a intensas en el sur y sureste de México.

Por otra parte, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de vientos de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, vientos con rachas fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Por: Redacción/E