cielo, Morelia
predominará ambiente cálido (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un cielo mayormente soleado, con pocos periodos de nubes predominará en la capital michoacana este martes 24 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hoy la temperatura máxima será de 23 grados Celsius (°C) y mínima de 13°C.

Ya por la noche en Morelia, hay un 60 por ciento de probabilidad de tormentas dispersas.

En algunos puntos del estado se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mientras que en otros lados se esperan temperaturas superiores a los 40°C.

Al resto del país afecta a intensa onda de calor que ocasionará temperaturas superiores a 40° en los estados del noroeste, norte y noreste del país. Por otra parte, la onda tropical número 19, se localizará al sur de las costas de Jalisco, en tanto que el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del occidente y sur del país. Asimismo, una nueva onda tropical se localizará al sur de Guatemala.

Es importante mencionar que hay evento de mar de fondo, mismo que ocasiona oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de Baja California Sur.

AC