mujeres frio morelia
La temperatura apenas comienza a descender, ¡abrígate! (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un viernes con cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 7°C, es como se pronostica este 20 de diciembre en esta capital.

A decir del sitio meteored.mx, este viernes prevalecerá el desarrollo de nubosidad en esta ciudad; asimismo, pronostica que el termómetro llegue a registrar los 21°C en su punto máximo.

En zona de Tierra Caliente michoacana se mantendrán la temperatura de  35 a 40 grados Celsius.

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un incremento en las temperaturas vespertinas; asimismo, pronostica que se mantendrá el ambiente frío y las heladas matutinas en zonas altas del norte, el oriente y el centro de México, con valores mínimos menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Pronostica intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí,
Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias
aisladas en Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la masa de aire frío que modificará sus
características térmicas en el transcurso del día, asociada con el Frente Frío Número 23, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, y por el flujo de aire húmedo del Pacífico.

Por. Redacción/rmr