Esto es debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este sábado se esperan nublados, acompañados de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas altas del estado, informó el Servicio Meteorológico en Morelia.

En Morelia y los municipios circundantes continuará el cielo con dominio de nublados, acompañados de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, continuando el ambiente templado a poco caluroso por la tarde.

Se espera una temperatura máxima de 22.0 a 24.0 grados Celsius y una mínima de 11.0 a 13.0 grados Celsius.

En tanto, las temperaturas permanecerán frías por la mañana y noche en zonas altas del Estado, mientras que se mantendrán los valores de temperatura muy altos en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto es debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado, debido a la afectación de la corriente de vientos máximos, la cual continúa arrastrando abundante aire cálido y húmedo de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Xavier”, del Océano Pacifico hacia el interior del país e interacciona con el frente frío no. 8, que se extenderá con características de estacionario, sobre el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

ZM