En la capital michoacana se espera probabilidad de lluvia durante la tarde de este día (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- Este jueves se espera un cielo parcialmente nublado sin descartar lluvias y altas temperaturas en Morelia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este día, la capital michoacana espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados.

Por otra parte, el SMN indicó que se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las anteriores condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 6 que se extenderá en el sureste de México, un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, surgió una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico asociada con la Onda Tropical Número 6, presenta 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, tiene vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento hacia el oeste.