Aún no hay detalles de elenco ni de fechas de estreno (Foto: fonotecanacional.gob.mx)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Netflix, el servicio de streaming más importante, alista una serie basada en la novela del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad y este día dieron un pequeño adelanto.

A través de sus redes sociales, Netflix Latinoamérica presentó un video de apenas 14 segundos en los que deja ver que ya trabaja en la adaptación de una de las novelas más importantes de la literatura hispanoamericana.

Hasta el momento no hay fechas de grabación, estreno ni del elenco, pero seguramente en pocos meses se conocerán más de estos detalles.

La familia del escritor habría vendido los derechos a la plataforma para producir esta serie. Uno de los puntos claves fue que Netflix demostró que la gente está dispuesta a ver series y películas en un formato diferente, señala The New York Times

“En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo”, señaló Rodrigo García, hijo del fallecido autor, quien además fungirá como productor ejecutivo junto con su hermano Gonzalo.

La novela habla de la familia Buendía, que en un siglo se compone de siete generaciones, sucede en el pueblo ficticio de Macondo. Es un ejemplo del realismo mágico.

Gif de ElColombiano.com

Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Cien Años de Soledad se publicó en 1967, en varias listas a nivel mundial entra entre las mejores 100 obras en distintos tenores. La novela ha sido traducida a más de 35 idiomas.

“El Gabo”, como también se le conocía, murió el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México.