De acuerdo a la investigación, se analizaron los patrones de sueño de dos mil 541 madres y dos mil 118 padres (foto:pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Acabas de tener un bebé? Amigo, amiga date cuenta, lo lamento por tu sueño, ya que un estudio reciente a cargo de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, demostró que tu sueño se va a vivir muy lejos de ti durante los primeros seis años de vida de tu criatura.

De acuerdo a la investigación, se analizaron los patrones de sueño de dos mil 541 madres y dos mil 118 padres. Durante seis años cada noche calificaban la calidad y profundidad del sueño que tenían en una escala de 0 a 10, con su primer hijo o el más reciente.

Por su parte la psicóloga Sakari Lemola, detalló que durante estos años las madres sufren en mayor medida este factor, ya que en un año llegan a perder poco más de 40 minutos de sueño, mientras que los hombres únicamente pierden 13 minutos durante el primer año.

Asimismo, se localizó que el factor primerizo afecto en alto rango el sueño de las mujeres ya que la investigación arrojó que con el primer hijo las madres pierden un 1.7 por ciento en su calidad de sueño, mientras que con el segundo solamente un uno por ciento.

Con información de Journal Sleep

JRR