hipermetropía,Científicos,gotas,ojos,miopía,
El avance tecnológico para la vista sigue en pruebas (Foto:e3lam.org)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

Debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, una publicación en la UNAM Global, estima que para el 2025, el 70 por ciento de la población joven tendrá miopía, por lo que consideran que la creación podría ser una eficaz alternativa.

Con el uso de las nano-gotas los científicos desarrollaron tecnología para curar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía.

El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos:

  • Primero, mediante una aplicación del celular,  donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.
  • Segundo, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra app, la cual enviará pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.
  • Tercero, colocar las gotas para los ojos para corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser, mismas que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas.

A diferencia de la cirugía, el tratamiento es menos invasivo ya que los componentes de las gotas solo corrigen el efecto en la vista.

Las pruebas han sido realizadas en ojos de cerdos con un resultado bastante favorable y exitoso.

Al momento el avance tecnológico para la vista sigue en pruebas, los científicos prevén que para el 2019 éstas comiencen en humanos.

Con información de salud180.com

ZM