Piden activar protocolos de limpieza (Foto: @lamasfelizz)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En algunos salones de fiestas infantiles o restaurantes de comida rápida es común encontrar albercas de pelotas, sin embargo científicos encontraron demasiadas bacterias que representan un riesgo de infección considerable.

La revista American Journal of Infection Control publicó un estudio de la Universidad de North Georgia en el que analizaron las pelotas de dichos lugares y ahí encontraron gérmenes que calificaron como preocupantes.

Science Magazine retomó el estudio y señaló que los científicos hallaron restos de vómitoheces y orina en las bolas de colores.

El estudio se hizo en seis parques de Georgia, donde analizaron entre nueve y 15 pelotas tomadas de distintas profundidades en las que encontraron 31 diferentes tipos de bacterias y una levadura que puede provocar distintas enfermedades.

De acuerdo a la publicación en cada bola fue posible encontrar miles de células capaces de transmitir organismos infecciosos.

Entre las bacterias encontradas destacan:

Enterococcus feacalis: causante de endocarditis, septicemia, infecciones urinarias y meningitis.

Staphylococcus hominis: puede causar infecciones de torrente sanguíneo y sepsis.

Streptococcus oralis: puede causar endocarditis, síndrome de dificultad respiratoria en adultos y shock estreptocócico.

Acinetobacter Iwofili: este puede causar septicemia, neumonía, meningitis e infecciones urinarias y en la piel.

Ante tales resultados, los especialistas emitieron la recomendación de activar protocolos de limpieza en dichos parques, salones de fiestas y lugares donde haya estos artefactos; para evitar bacterias y proteger la salud de los menores y niños.

Con información de Info 7

JRR