tiempo, reloj
Este reloj representa lo cerca o lejos que se está de una catástrofe (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El fin del mundo se encuentra a dos minutosde distancia, de acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicos, esto de manera simbólica para referirse a un cataclismo mundial.

El reloj quedó a las 23:58 horas, y a las 00:00 horas supondría el “fin de la humanidad”, respecto al año pasado, el reloj avanzó 30 segundos.

Los responsables de ajustar las manecillas del reloj hicieron la presentación en Washington D.C y argumentaron que luego de analizar los riesgos de las armas nucleares, bombas biológicas y el cambio climático, se determinó adelantar el reloj.

La presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson señaló “en las discusiones de este año los asuntos nucleares tomaron el centro del escenario una vez más”.

De acuerdo con los científicos de este Boletín, entre ellos 15 premios Nobel, las nuevas pruebas misiles de Corea del Norte, la proliferación de armas nucleares en China, Pakistán e India y la “imprevisibilidad” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han llevado al mundo más cerca de la extinción, señala la BBC.

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

En entrevista en 2017, Bronson explicó a la BBC que se trata de un símbolo que representa que tan cerca o lejos se está de una catástrofe global.

“Lo que queremos decir con eso (el reloj) es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos”.

Esta medida se creó en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial, por los científicos del Boletín antes mencionado. Desde ese año, las manecillas se han ajustado en más de 20 ocasiones en un margen de dos a 17 minutos antes de la media noche.

Cabe mencionar que desde 1953, el reloj no estaba a dos minutos del final. En ese año se colocó de la misma manera que ahora debido a las pruebas de armas termonucleares en Estados Unidos y en la Unión Soviética.

Con información de BBC…

Compartir