Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un par de medallas de bronce, la selección de Atletismo de Michoacán concluyó su participación este sábado en el Campeonato Nacional Juvenil 2018, con sede en Querétaro.

La primera presea la dio Vianney Santaclara, del municipio de Cherán, en los 3 mil metros planos; al registrar un tiempo de 10:36 minutos; por detrás de la zacatecana María de Jesús Ruiz, que se quedó con el Oro al registrar un tiempo de 9:57, y de Marina Martínez, de la Ciudad de México, quien ganó la plata.

En su cuenta personal, Vianney Santaclara se colgó su segundo bronce, después de que en días pasados lo había obtenido en los 5 mil metros lisos.

(Foto: Cortesía)

En el cierre de la jornada, el equipo de Michoacán conformado por Karen Chica, Alejandra Mora, Laura Melchor y Karla Miranda, tuvo una gran actuación en el relevo 4×400 y, con una marca de 3:53 minutos, se llevaron la medalla de bronce, para cortar una larga racha de 11 años sin que Michoacán subiera al pódium en esta prueba; la última vez fue en Puebla 2007.

El equipo michoacano fue superado por Chihuahua, que se llevó el oro con un tiempo de 3:48 minutos y por Jalisco con 3:50 minutos.

Hasta el momento, la delegación de Michoacán en la Olimpiada Nacional ha sumado un total de 13 preseas, de las cuales cinco son de oro, tres de plata y cinco más de bronce; y en el Campeonato Nacional Juvenil el registro es de cuatro metales: un oro y tres de bronce.

(Foto: Cortesía)

Flv Nz