Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las medidas sanitarias implementadas desde mediados de enero y hasta los últimos días de febrero, durante el segundo mes del año las muertes por Covid-19 en el estado aumentaron 33.5% con respecto al primero, al pasar de 664 a 887 decesos.

Sin embargo, las medidas como cierres intermitentes de negocios y cierres totales los domingos, así como el cierre de plazas públicas en distintos municipios, redujeron la movilidad y con ello los contagios un 15% al pasar de 10 mil 247 en enero a 8 mil 691 durante el segundo mes del 2021.

Desde el inicio de la pandemia en el estado (mediados de marzo del 2020) en Michoacán se registraron 52 mil 124 casos de coronavirus, de los cuales mil 272 están activos y tienen la capacidad de contagio.

De la cifra total de personas contagiadas, 46 mil 457 ya se recuperaron y otras 4 mil 395 murieron.

Para el último día de febrero Morelia, que era el único municipio con bandera roja, pasó a bandera amarilla, con un total de 297 casos activos. Junto con Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro, poseen bandera amarilla, es decir, tienen alto riesgo de contagio. Otros 26 municipios de la entidad se encuentran en bandera verde, con riesgo menor de contagio, y el resto, con bandera blanca, es decir, no tienen casos activos. Redacción