Osidem
Es el segundo concierto de la Osidem fuera de Morelia (Foto: Casa de la Cultura Facebook)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Como actividad de Clausura de los festejos del 40 Aniversario de la Casa de la Cultura de Morelia, la noche de este viernes la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Osidem) realizó un concierto en el patio principal del recinto.

Bajo la Dirección del Mtro. Alfredo Ibarra, la orquesta interpretó un programa con piezas como una obertura mexicana con los temas «México Lindo y Querido», «Marcha pompa y circunstancia» y «Conga del fuego nuevo». 

Sin embargo, el tema «Arriba Pichátaro» rápidamente animó a los asistentes del evento que incluso decidieron levantarse para bailar.

Los danzones y mambos llegaron al programa y los asistentes siguieron disfrutando de este show que reunió a personas que forman parte de la historia de este recinto donde se han formado jóvenes que hoy son artistas reconocidos.

El director de la Casa de la Cultura, Jesús del Río compartió a MiMorelia.com que estos festejos que iniciaron desde el lunes fueron bastante especiales, ya que se realizaron actividades enfocadas a recordar parte de la historia y actividades del recinto.

«Es un grano honor celebrar a la Casa de La Cultural, yo inicié como profesor y soy testigo de una gran cantidad de jóvenes que explotaron su talento y hoy son grandes artistas», comentó.

omm