PES
En esta visita a Michoacán, el dirigente nacional del PES sostendrá reuniones con sus potenciales candidatos a la gubernatura (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, refrendó la apertura a ciudadanos no políticos, para el proceso electoral ordinario 2020-2021, y adelantó que en breve se definirá la candidatura por el gobierno michoacano.

En la conferencia de prensa que encabezó este miércoles en un hotel situado al sur de esta ciudad capital, el líder de este órgano político con nuevo registro y más de 20 mil afiliados en el país, recordó que la postura, prácticamente desde que concluyeron los últimos comicios, es romper con los políticos del pasado e impulsar a nuevos liderazgos.

Estimó que registrarán abanderados por las 15 gubernaturas, la totalidad de las diputaciones locales y federales, así como 90 de los 112 municipios que se renuevan por el sistema de partidos.

PES Michoacán
(Foto: Sayra Casillas)

Reiteró que se mantendrán aliados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero no de Morena, partido que -criticó- hoy hace alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además se pronunció confiado en que la agenda social que ya tienen trazada les alcanzará para triunfar en al menos dos de las 15 gubernaturas que estarán en disputa el siguiente año, sin especificar cuáles.

Expuso que en esta visita al estado sostendrá reuniones con sus potenciales candidatos a la gubernatura, a fin de tomar la definición en breve.

Por: Sayra Casillas/rmr